sábado, 12 de junio de 2010

Mi Cuento Atrasado

Sigo revolviendo la pc y encontré un texto que escribí en el año 2003, era un especie de mail que me presentaba, que no se si alguna vez llegue a mandárselo a alguien, era como mi cuento. Hoy lo leo y me hace pensar...la cantidad de cosas que pueden pasar en 7 años no? porque mi vida ahora es tan otra cosa, aquella mujer que no sabia si iba a poder vivir sola y sin amor ahora es algo mas parecida a una mina curtida e hinchada las pelotas de amor, divorciada y con un hijo y que sabe perfectamente con que puede y sin que no puede vivir.
Me dieron ganas de compartirlo

" Te cuento...
Había una vez...una chica frágil, sensible y feliz que vivía su vida como cualquier otra disfrutando de las buenas cosas que el de arriba te regala, una buena familia, una buena infancia y la libertad de actuar según la edad lo indica sabiendo que detrás había alguien que marcaba el camino de lo que esta bien y lo que esta mal...un día, el desamparo toco a su puerta y sin pedir permiso se instalo en su vida, el cuadro de situación indicaba que a partir de ese momento existiría un vacío eterno, imposible de llenar y que el único camino era la resignación y la fe de saber que las cosas pasan porque tienen que pasar.
Su mama se había muerto.
No mas consejos, no mas abrazos, y esa sensación honda de soledad , de incertidumbre...de no saber como continuaba su vida.
La vida siguió, diferente, muy diferente...la familia se esfumo, los roles se trastocaron y lo único que se mantuvo firme fue ese legado que le habían dejado...el lema comenzó a ser "esto es lo que te toco" y sin vueltas había que hacerse cargo.
Esa adolescente perdida en un mundo de responsabilidades eligió hacer lo que estaba bien para los demás, cumplir...no fallar.
Para eso escondió su corazón y decidió dejar de lado sus necesidades, sus ganas, sus sentimientos y su dolor, se compro un disfraz, algo así como una gran armadura y salió a pelear.
Gano muchas batallas, se transformo para mucha gente en una especie de heroína que levantaba constantemente la bandera de la seguridad y de la fortaleza.
Cumplió con todos los rituales formales, estudio, trabajo, mantuvo emocional y económicamente a su familia, cocino, plancho, educo a su hermano, se realizo procesionalmente, se independizo y la historia se volvió perfecta cuando encontró el amor ideal.
Todo los esfuerzos tenían por fin su recompensa, algo para ella, algo de ella...por primera vez podía elegir...por primera vez un sueño parecía hacerse realidad, y a la hora de repartir le había tocado algo que la hacia feliz, algo que le hacia bien.
En ese momento el lema volvía a ser " esto es lo que te toco", pero con el agregado de "porque te lo ganaste, porque te lo mereces"·
Se convenció, volvió a creer...y empezó a recorrer el camino de su vida con el único propósito de cuidar eso que había conseguido, Fue muy feliz...muy feliz. Todos los días se levantaba para disfrutar ese día y planeando el día siguiente, la vida le había demostrado que los sueños se cumplían, que cada uno recoge lo que siembra y que toda lucha tiene un propósito real y que valía la pena.
Todos los obstáculos formaban parte de lo que Dios había puesto en su camino, había que superarlos y listo, lo que había al final de ese camino era el sueño de su vida y estaba buenísimo transitarlo...todo era perfecto dentro de las imperfecciones de "vivir".
Tenia en su vida esa seguridad que había perdido, la soledad ya no tenia lugar, la incertidumbre se desvaneció y sabia como seria cada próximo paso , algunos mas sencillos, otros mas dificiles...pero nada podía doblegarla, ya había ganado.
Que había ganado??? una vida de telenovela...
En todas las telenovelas el final feliz tiene un costo...
La vida la coloco otra vez en la batalla. Se enfermo y no tuvo ganas de luchar. Bajo los brazos y se entrego. Volvió a sentirse profundamente sola y no quiso seguir...se saco el disfraz, la armadura ya era demasiado pesada...y se desnudo frente al mundo, develo todas las necesidades, las ganas, los sentimientos y el dolor..había llegado el momento de decir la verdad, de pedir ayuda, de gritar que bancarsela sola es muy difícil y aveces imposible.
A su lado había mucha gente, empezó a tomar de cada uno lo que le hacia falta y aprendió a ver hacia dentro...empezó a darse cuenta que no servía cumplir y no fallarle a los demás, la estrategia de la felicidad era no fallarse a ella misma, pero había un problema, nunca se había puesto a pensar que quería ella para ella.
Se abrió un nuevo rumbo...tenia que empezar a caminar el sendero de sus propias convicciones, y esa era la manera de darse cuenta quien la acompañaba y quien no...ella ya no acompañaba, andaba su propio camino. Ahora si de manera real vivía SU vida, y decidía elegir cosa por cosa según SUS necesidades y sus metas.
Empezó a valorar una a una las experiencias "que le habían tocado", se sintió fuerte al mirar hacia atrás y darse cuenta de todo lo que había podido superar y cuando todo parecía acomodado, cuando podía planear su nueva vida...una tormenta de cosas inesperadas comenzó a caer, la persona que ella había elegido para compartir esa vida, decidió no elegirla a ella...y como si rebobinara una cinta de vídeo, la película fue para atrás y los fantasmas de la soledad, la incertidumbre, el desamparo y el abandono volvieron a decir presente.
Tiene que volver a empezar, otra vez....
Se esta descubriendo...
Trata todos los días de convencerse a si misma de que ella va a poder, de que va a cumplir, de que no va a fallar...pero esta vez por ninguna otra persona que no sea por ella.
Ahora es una mujer... sola, fuerte, exitosa en su profesión, independiente, con una montón de experiencias diferentes a la gente que la rodea, con muchas cosas para contar, con pocos vínculos afectivos pero valiosos...pero tiene miedo.
Su cabeza funciona a mil revoluciones por minuto pero su corazón se detuvo.
No esta dispuesta a que nadie la cuide, debe aprender a cuidarse sola, por ahora no puede cuidar a nadie mas...
No mas rituales formales, no mas mandatos, no mas disfraces, no mas opiniones...elige hacerse cargo de su vida y mostrarla tal cual es...el lema cambio , ya no es mas "vivir lo que le toca", sino "elegir" día a día, seguir adelante y con la frente alta.
Tal vez algún día por todo esto, alguien la elija a ella...
Igual lucha todos los días por no volver a esconder su corazón..."



Entre aquella mujer y esta de hoy, cuantas batallas ganadas en el medio, cuantas perdidas también...y la lucha sigue siendo la misma

2 comentarios:

Meme dijo...

me pone feliz que al fin te hayas animado... y que yo no me estuviese convirtiendo en la personal psycho de alguien via twitter... siempre es bueno encontrarte y volverte a encontrar una y mil veces mas... a seguir escribiendo, que meme, borderwoman y yo te estaremos leyendo... te quiero
cornes

Unknown dijo...

Seguí eligiendo, el que elige y se equivoca demuestra que está VIVO.
Vero