viernes, 13 de agosto de 2010

Ella y Yo

Escuche por primera vez a Alanlis Morissette cuando la mayoría de la gente lo hiso acá en Argentina, rotaban en las radios "Ironic" y "You Oughta Know" y a pesar de ser muy diferentes ambas canciones lograban en mi esa sensacion de que la música me invade y se me llenan los pulmones de aire para cantar. Me compre el disco "Jagged Little Pill", que estoy leyendo que data del año 1995 y nunca mas pude dejar de escucharla. Esa voz maravillosa, provocativa y honda, que grita cuando tiene que gritar y susurra profundo, acompañada de letras llenas de todo, plagadas de vida, sufridas, utopicas y místicas. Seguí comprandome/copiandome/bajandome sus discos, "Supposed Former Infatuation Junkie" (1998), "Under Rug Swept" (2002) , "So Called Chaos" (2004) "Flavors Of Entanglement" (2008). La vi dos veces en vivo y logra lo que mas espero de un artista: emocionarme. Muchas de sus canciones son mis favoritas, muchas aprendí a escucharlas de otra forma una vez traducida la letra, muchas me hacen hasta llorar y muchas me ayudan a gritar. Diríamos en resumidas cuentas que Alanis Morissette me gusta y mucho.

http://www.alanis.com/

Hoy visitando un blog amigo me tope con una canción de Alanis que no escuchaba hace mucho (me indigna mi costumbre de escuchar menos la música que tengo en discos originales y no en la computadora, así me pasa que muchas veces digo, uhhh cuanto hace que no escucho a Alanis, como hace un rato) "Uninvited" te pone la piel de gallo http://www.youtube.com/watch?v=sxA47k_TRZ0 y ahí en Youtube llena de links que me llevaban a ella me encontré con una de esas canciones de mi vida, de esas que parecen ser escritas para uno o que a uno le hubiera gustado escribir tal vez, esas del como ser y deber ser de la vida misma, de las que dicen esas que reflejan el momento y te lo envuelven de música. Realidades comunes que suenan.
Escuchense.Escuchenme.Escuchenla




"Ever unfolding
Ever expanding
Ever adventurous
and torturous
But never done"

"A veces desarrollada
A veces expandiéndome
A veces aventurada
y tortuosa
pero nunca acabada"


No hay comentarios: