lunes, 31 de mayo de 2010

Andar la vida

andar por la arena hasta que se hace mar
andar por el mar hasta que se hace tierra
andar por la tierra hasta que se hace barro
andar por el barro hasta que se hace piedra
andar por la piedra hasta que se hace arena
andar por la arena...
hasta que se haga cielo

jueves, 27 de mayo de 2010

Infalible

Hoy no hay nada publicable en mi cerebro..
Lo dejo a el que nunca falla
Este es uno de esos textos que releo cada vez que puedo
Una de las tantas genialidades del Negro
Disfrutenla...

Instrucciones para abrir el paquete de jabón Sunlight
(Trabajo realizado por Manuel Mandeb por encargo de la agencia de publicidad Vivencia.)

1) Busque la flecha indicadora.
2) Presione con el dedo pulgar hasta que el cartón del envase ceda.
3) Disimule. Soy un joven escritor que no tiene otra ocasión que ésta de conectarse con las muchedumbres. Usted finja que sigue abriendo este estúpido paquete y yo le diré algunas verdades.
4) Los vendedores de elixir nos convidan todos los días a olvidar las penas y mantener jubiloso el ánimo. El Pensamiento Oficial del Mundo ha decidido que una persona alegre es preferible a una triste.
5) La medicina aconseja cosmovisiones optimistas por creerlas más saludables. Al parecer, la verdad perjudica la función hepática.
6) Viene gente. Siga la línea de puntos en la dirección indicada por la flecha.
7) Escuche bien porque tenemos poco tiempo: la tristeza es la única actitud posible que los compradores de este jabón pueden adoptar ante un universo que no se les acomoda. Toda alegría no es más que un olvido momentáneo de la tragedia esencial de la vida. Puede uno reírse del cuento de los supositorios, pero éste es apenas un descanso en el camino. Uno juega, retoza y refiere historias picarescas, solamente para no recordar que ha de morirse. Ese es el sentido original de la palabra diversión: apartar, desviar, llamar la atención hacia una cosa que no es la principal.
8) Conversar acerca de estos asuntos es considerado de la peor educación. Los comerciantes se escandalizan, las personas optimistas huyen despavoridas, los maximalistas declaran que la angustia ante la muerte es un entretenimiento burgués y los escritores comprometidos gritan que la preocupación metafísica es literatura de evasión. Al respecto, mientras le recomiendo que no deje el paquete de jabón al alcance de los niños, le juro que todo lo que se escribe es de evasión, menos la metafísica: las noticias políticas los libros de sociología, los horarios del ferrocarril, los estudios sobre reservas de petróleo, no hacen más que apartarnos del tema central, que es la muerte.
9) Calcular 100 gramos de jabón por cada kilo de ropa sucia.
10) Cuanto más inteligente, profunda y sensible es una persona, más probabilidades tiene de cruzarse con la tristeza. Por eso, las exhortaciones a la alegría suelen proponer la interrupción del pensamiento: "es mejor no pensar...". Casi todos los aparatos y artificios que el hombre ha inventado para producir alegría suspenden toda reflexión: la pirotecnia, la música bailable, las cantinas de La Boca, el metegol, los concursos de la televisión, las kermeses.
11) Separe la ropa blanca de la ropa de color. Y entienda que la tristeza tiene más fuerza que la alegría: un hombre recibe dos noticias, una buena y una mala. Supongamos que ha acertado en la quiniela y que ha muerto su hermana. Si el hombre no es un canalla, prevalecerá la tristeza. El premio no lo consolará de la desgracia. Byron decía que el recuerdo de una dicha pasada es triste, mientras que el recuerdo de un pesar sigue siendo pesaroso.
12) No mezcle este jabón con otros productos y no haga caso de los sofistas risueños. Tarde o temprano alguien le dirá: "Si un problema tiene solución, no vale la pena preocuparse. Y si no la tiene, ¿qué se gana con la preocupación?". Confunde esta gente las arduas cuestiones de la vida con las palabras cruzadas. La soledad, la angustia, el desencanto y la injusticia no son problemas sino tragedias, y no es que uno se preocupe sino que se desespera.
Lloraba Solón la muerte de su hijo.
Un amigo se acerca y le dice:
- ¿Por qué lloras, si sabes que es inútil?
- Por eso - contestó Solón- porque sé que es inútil.
13) No está tan mal ser triste, señora. El que se entristece se humilla, se rebaja, abandona el orgullo. Quien está triste se ensimisma, piensa. La tristeza es hija y madre de la meditación. Participe del concurso "Vacaciones Sunlight" enviando este cupón por correo.
14) Ahora que se fue el jabonero, aprovecho para confesarle que suelo elegir a mis amigos entre la gente triste. Y no vaya a creer el ama de casa Sunlight que nuestras reuniones consisten en charlas lacrimógenas. Nada de eso: concurrimos a bailongos atorrantes, amanecemos en lugares desconocidos, cantamos canciones puercas, nos enamoramos de mujeres desvergonzadas que revolean el escote y hacemos sonar los timbres de las casas para luego darnos a la fuga. Los muchachos tristes nos reímos mucho, le aseguro. Pero eso sí: a veces, mientras corremos entre carcajadas, perseguidos por la víctima de nuestras ingeniosas bromas, necesitamos ver un gesto sombrío y fraternal en el amigo que marcha a nuestro lado. Es el gesto noble que lo salva a uno para siempre. Es el gesto que significa "atención, muchachos, que no me he olvidado de nada".

Nota: Las instrucciones para abrir el paquete de jabón Sunlight fueron rechazadas.

"El Libro del Fantasma" – Alejandro Dolina, 1999.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Mecanismo Antienrosque

Estoy sola en mi casa, no hago nada.
Leo blogs, tweets, facebook, tengo abierto mi msn y mi celular prendido
y estoy sola en mi casa y no hago nada
Me distiendo, dice mi psicóloga. No hago nada, digo yo
Pienso. eso si. No vaya a ser cosa que me olvide de pensar!
Habrá algún mecanismo para dejar de pensar? No digan el porro. yo fumada pienso mas y todo. Digo...un mecanismo para dejar de buscarle el detalle, el tema, el temita, el temon...siempre hay un: el tema es que...cual es el tema?
EL TEMA
el tema es que recién me separo
el tema es que no tengo tiempo
el tema es que no creo en el amor
el tema es que estoy hinchada las pelotas
el tema es que quiero que me cuiden
el tema es que no paro de pensar en los que no me cuidan
el tema es que me gusta y no termino de entender porque
el tema es que me encajete me perece
Al pedo
Tengo que dejar de pensar
Si alguien sabe como...copese!

martes, 25 de mayo de 2010

Original y Sustituto


Original le importa, le mueve el piso, le intriga, le despierta esa curiosidad diabólica que tienen las mujeres por saber que hay detrás de lo poco que dice, de lo poco que demuestra. Original también le provoca ese vació real y doloroso de sentir que no hay nada mas que eso poco que el da. La mira y la desnuda, eso la cautiva. Esos ojos que ella siente hablar y esa boca que no dice nada la ofuscan. El no la cuida y ella no se cuida de el. No esta enamorada, pero cree que es su hombre. Sera porque siempre que ella se va...el la viene a buscar.
Sustituto apareció una noche que Original no. Una de esas noches largas que a la hora de la madrugada que ella decidió que quería tener sexo con alguien, solo podía elegir tener sexo pero no al alguien. Sustituto la divierte, la distiende, la necesita. Sustituto no le importa ni le mueve el piso, seria el amigo ideal sino pretendiera sexo cada vez que la ve. Ella sin embargo no se niega. Goza. El la mira esperando mas, como buscando que sus ojos le digan lo que su boca calla pero ella no tiene nada para decirle ni con la mirada ni con las palabras. ¿Que podría decirle?
Su cuerpo va de una cama a la otra, su mente no, su mente siempre esta en el mismo lugar
Por ahora no tiene que elegir entre uno y otro, eso la tranquiliza y la deja fluir
A falta de originales, buenos son los sustitutos...

domingo, 23 de mayo de 2010

Buscando al Sr.Coraje

Hoy me di cuenta que a la gente le da tanto miedo casarse como separarse
Falta Coraje en esta vida
Falta hacerse cargo


Subsuelos de la noche
Eduardo Galeano - Bocas de Tiempo

Porque esa mujer no se callaba nunca, porque siempre se quejaba, porque para ella no había una estupidez que no fuera un problema, porque estaba harto de trabajar como un burro de carga y encima aguantar a esta pesada y a toda su parentela, porque en la cama tenía que rogar como un mendigo, porque anduvo con otro y se hacia la santa, porque ella le dolía como nunca nadie le había dolido y porque sin ella no podía vivir pero con ella tampoco, él se vio obligado a retorcerle el cogote, como si fuera gallina. Porque este hombre no escuchaba nunca, porque nunca le hacía caso, porque para él no había un problema que no fuera una estupidez, porque estaba harta de trabajar como una mula y encima aguantar a este matón y a toda su parentela, porque en la cama tenía que obedecer como una puta; porque anduvo con otra y se lo contaba a todo el mundo, porque él le dolía como nunca nadie le había dolido y porque sin él no podía vivir pero con él tampoco, ella no tuvo más remedio que empujarlo desde un décimo piso, como si fuera bulto. Al fin de esa noche, desayunaron juntos. Igual que todos los días, la radio trasmitía música y noticias. Ninguna noticia les llamó la atención. Los informativos no se ocupan de los sueños.

jueves, 20 de mayo de 2010

El Blog

Todos tienen un blog...yo tengo mi blog
y Ahora? que se hace? para que se tiene un blog? digo, una persona normal que tiene una vida normal, que no sobresale en nada como para que haya que publicarlo, para que tiene un blog? que publica? publica lo que escribe porque le gusta escribir? publica lo que vive porque le gusta escribir? publica lo que crea o lo que es? ¿Hago publicas mis miserias, mis miedos, mis pelotudeces, mis ideas, mis estados de animo, mis enojos, mis gustos, mis afectos, mis prefrencias, mis si y mis no, mis vicios. ME HAGO PUBLICA? o Invento? no se, no se...
Bueno, ya tengo un blog y estoy escribiendo esto que se supone voy a publicar solamente xq:
A mi me gustar contar
Y soy libre de decir...